Ahorra hoy en el precio de la luz con tus electrodomésticos

Ahora, ahorra en luz con algunos datos desde casa

Reducir el precio de la electricidad también está en tus manos. Por ello, ahorra en luz cambiando ciertos hábitosahorra en luz cambiando ciertos hábitos cotidianos y manejando la información precisa sobre el uso de algunos utensilios eléctricos. Sobre todo, aquellos de elevado consumo.

Es cierto que existen factores externos que desencadenan el aumento descontrolado de los precios de la luz. Tal como nos han explicado desde Companias-de-luz.com. Sin embargo, también debes saber que el uso de cada electrodoméstico también condiciona el precio de la factura final. Conocer algunos datos de consumo de tus electrodomésticos y ahorra en luz con estas prácticas sencillas que te explicamos a continuación.

Electrodomésticos con elevado consumo de energía

Conocer estos datos nos permite utilizarlos más eficientemente. Por eso, desde Companias-de-luz.com tomamos como referencia la siguiente lista de artefactos y un porcentaje referencial de consumo sobre el precio del recibo. Estos son:

  • La nevera; puede consumir hasta el 30,6%
  • La secadora hasta 11,8 %
  • La lavadora hasta 11,8 %
  • El lavavajillas y congeladores hasta 6,1%
  • Horno hasta 8,3%
  • El televisor hasta 12%
  • El computador hasta 7,7%

¿Sabías que el consumo de estos artefactos puede suponer hasta un 80% del precio total de tu recibo? Es posible que no conocieras estos datos, pero ahora ¡ahorra en luz con consciencia!

Conoce sobre la etiqueta eficiencia de energía

Conoce sobre la etiqueta «eficiencia de energía»

La etiqueta o certificado de consumo energético, es un distintivo de clasificación de «eficiencia energética» de cada artefacto.  Dicha clasificación se discrimina desde la letra ‘A’, considerada como la más eficiente, y la letra ‘G’ de menor eficiencia.

Así que, adquirir electrodomésticos con esta «etiqueta» ayudará a minimizar los recibos. Los electrodomésticos estandarizados para llevar esta etiqueta son los primeros seis mencionados en la lista anterior y también el aire acondicionado.

¿Qué hacer si no puedes renovar tus equipos?

Sabrás que renovar poco a poco tu equipamiento supone una inversión que a corto o mediano plazo influirá en tu factura. Pero, mientras te organizas en ello puedes seguir algunas sugerencias de Companias-de-luz.com para utilizar mejor algunos de estos artefactos.

  • El frigorífico: Controla su gasto manteniendo la puerta cerrada y evitando guardar alimentos calientes. Hacer lo contrario incrementa el esfuerzo del motor para enfriar consumiendo mayor energía. Por otro lado, ahorra en luz vigilando la capacidad del refrigerador, pues al encontrarse vacío consumirá más energía; conserva su temperatura en 3 y 7 grados y evita que acumule escarcha.

  • Lavadoras y secadoras: Realiza tus lavados con programas cortos y en frío (a temperatura baja o moderada).  También te ayudará utilizarla cuando esté llena si no es de carga regulable. Si es posible, úsala en las horas de facturación más baratas.

  • El lavavajillas: Al usarlo realiza lavados a bajas temperaturas y utiliza la programación «eco» para ahorro eficiente. También se recomienda mantener limpio el filtro.

  • El horno: Evita abrirlo mientras está en uso. Cada vez que se abre se desperdicia hasta el 20% de energía acumulada. Mantenlo libre de grasas para que funcione mejor. Apágalo antes de terminar la cocción y aprovecha la temperatura remanente.

  • El aire acondicionado: Conserva su temperatura entre 20 y 25 grados para la época de verano. Lo ideal es ambientar poco a poco los espacios en lugar de poner temperaturas bajas para enfriarlo «rápidamente». Regula su funcionamiento con un termostato.

Otros electrodomésticos

No podemos dejar de mencionar los electrodomésticos con función stand-by o de reposo porque siguen consumiendo energía estando apagados. Así que, ahorra luz con un gesto y desenchúfalos cuando no se usen. Entre ellos están el televisor, el ordenador, la cafetera, y todo el que tenga un led o luz encendida.

¿Conocías estos datos de ahorro con los electrodomésticos? Conoce algunas alternativas accesibles en electrodomésticos eficientes y ahorra en luz con la guía de expertos.