Aspirador con o sin bolsa, ¿qué es mejor?

Aspirador con o sin bolsa, ¿qué es mejor?

Si estás pensando en comprar un aspirador y no sabes que es mejor si un aspirador con o sin bolsa. En Electronow.es te orientaremos un poco más de como funciona cada uno y qué necesidades de tu hogar puede cubrir.

Principales diferencias de los aspiradores con bolsa y sin bolsa

Las aspiradoras con bolsa almacenan el polvo y desechos en una bolsa que se remplaza por otra cada vez que llegue a su capacidad máxima. Las aspiradoras sin bolsa recogen los desechos en un deposito propio y se tiene que vaciar. A partir de aquí estos dos tipos de aspiradores no muestran diferencia en otras prestaciones.

Diferencias en su capacidad:

Las aspiradoras con bolsa tienen mayor capacidad que las aspiradoras sin bolsa. Cuánto mayor sea la capacidad de tu aspirador con bolsa, más desperdicios absorberá y tardarás más tiempo en cambiar la bolsa.

Las aspiradoras sin bolsa son recomendables que tenga el deposito más pequeño para facilitar el movimiento de aire ciclónico. Este tipo de aspirador genera dentro del deposito corrientes de aire que retienen la suciedad y devuelven fuera el aire limpio.

Si estás buscando un aspirador sin bolsa puedes elegir entre 1, 3 o 4 litros. Mientras que los aspiradores con bolsa los puedes encontrar con capacidad entre 3 y 5 litros.

Si aún no decides cuál comprar, en Electronow.es te recomendamos considerar las dimensiones de tu casa, si tienes mascotas o niños, ya que por lo general suelen ensuciar más. Con un aspirador con bolsa tendrás mayor posibilidad de recoger más suciedad sin cambiar la bolsa en poco tiempo. Si tienes mascotas sabemos lo complicado que puede ser eliminar el pelo de casa, para este tipo de limpiezas o necesidades te recomendamos una aspiradora especial.

Rendimiento de la aspiradora

Diferencia en la limpieza e higiene

  • Aspirador con bolsa: Todo aspirador necesita una limpieza de mantenimiento. Sin embargo, con una aspiradora con bolsa tendrás que retirar la bolsa llena de polvo, sellada y tirarla.
  • Aspirador sin bolsa: Es más fácil y cómodo ya que no debes hacer ningún recambio de bolsa, porque todo lo almacena en su depósito. Sin embargo, tiene la desventaja de tener contacto directo con el polvo. Si tienes personas alérgicas en casa te recomendamos utilizar una aspiradora con bolsa.

Rendimiento de tu aspiradora

Si el rendimiento es importante para ti, no solo los watios que tiene tu aspirador significan que es mejor o que tenga mayor capacidad para aspirar. Lo importante es que el rendimiento de tu aspirador sea constante durante todo el tiempo de uso.

Las aspiradoras con bolsa, cuando llegan a su capacidad máxima de llenado, su eficacia de aspiración de polvo disminuye. Sucede todo lo contrario con las aspiradoras sin bolsa, porque tienen la posibilidad de ver la capacidad del depósito y vaciarlo, por lo tanto, no perderá su poder de aspiración para mantener tu hogar limpio.

Mantenimiento y recambios de tu aspiradora

Ya sabemos que con el modelo sin bolsa tendrás un ahorro en recambios ya que no necesitas bolsas. Solo tendrás que vaciar su depósito de vez en cuando. Esto supone una gran diferencia con la aspiradora con bolsa ya que cada dos meses más o menos (que es la media para que una bolsa se llene), tendrás que reponer la bolsa.

Respecto al mantenimiento de tu aspiradora, es necesario revisar el estado de los filtros. Puedes elegir aspiradoras que te avisen cuando sea necesario limpiar los filtros o detectar algún error en su funcionamiento. Con estos pequeños consejos ya conoces cuales son las prestaciones de un aspirador con bolsa o sin bolsa y sus diferencias. ¿Ya has elegido el mejor para ti? En Electronow.es puedes encontrar las marcas y modelos más actuales de acuerdo con tus necesidades.

Mantenimiento de la aspiradora

Aspiradoras silenciosas o nivel de ruido de tu aspirador

El ruido se mide en decibelios representador por bB. Si una aspiradora tiene un nivel de ruido de 80 dB puede ser hasta 10 veces más ruidosos que un aspirador de 70 dB.

3 decibelios pueden dar la sensación de menor ruido. Cada vez que el ruido aumenta o disminuye en 3 dB, la intensidad del ruido o se multiplica o divide al doble.

Te recomendamos revisar la etiqueta energética de tu aspirador, puedes verificar el nivel de ruido máximo. Si observas que supera los 85 dB

La aspiradora sin bolsa suele ser más ruidosas por la tecnología ciclónica. Si tenemos un aspirador sin cable no tienen menos de 68 dB, sin embargo, sí es posible encontrar un aspirador trineo con un nivel de ruido bajo o aceptable.

Una aspiradora silenciosa puede ser algo más costosa que un modelo clásico, pero más ruidoso. Las aspiradoras silenciosas se diferencian por las mejoras en la amortiguación del ruido del motor, las boquillas y los conductos de aire.

Ventajas y desventajas de un aspirador con bolsa y sin bolsa

Este modelo sin bolsa tiene un sistema de filtración ciclónica, a través de tubos en el depósito separan el aire del polvo, la centrifuga para que vuelva a salir el aire limpio. Para retirar los residuos o limpiar este tipo de aspirador sin bolsa, solo es necesario desmontar el depósito y vaciar la suciedad en la basura. Este modelo tiene una desventaja, es que la suciedad puede quedarse en los filtros y suele ser complicado limpiarlo o removerlo. Por ello recomendamos cambiar los filtros cada seis meses como máximo.

Mientras que los aspiradores con bolsa, la capacidad de su bolsa es limitada, por lo cual, tendrás que cambiar hacer recambio de bolsa constantemente, esto implica un gasto adicional para hacer limpieza. Este modelo de aspirador es más limpio porque tienes contacto cero con los residuos, y si quieres aportar con el medio ambiente tienes opción a elegir bolsas biodegrables.

Recomendados