¿Cómo conectar el móvil a la televisión?

¿Cómo conectar el móvil a la televisión?

En este artículo de www.electronow.es te enseñamos como hacer para saber cómo conectar el móvil a la televisión sin complicaciones. Disfrutarás compartiendo el contenido de tu teléfono móvil a cualquier pantalla de TV dentro de casa. No habrá excusas para dejar de compartir con tus amigos y familia, películas, videos, juegos, fotos y más con unos pocos pasos muy sencillos.

Existen diferentes maneras de conectar nuestro smartphone con la tv. Dependerá si nuestro televisor es Smart TV o si tiene otro tipo de conexión. A continuación, te mencionaremos las formas de conectar tu móvil a la tv.

Conectar el móvil a la televisión por cable

Suele ser la formar más fácil para conectar móviles Android. Generalmente estos teléfonos tienen un puerto micro HDMI y otra conexión puerto mini USB mediando un adaptador.

Solo debes utilizar un cable con conector USB tipo C o Micro USB y en el otro extremo un conector HDMI y conectarlo al televisor. Si no tienes un cable de conexión puedes comprarlo en ElectroNow.

Otra alternativa es el SlimPort soportado por ciertas marcas de móviles. Para estar seguro puedes revisar sus especificaciones antes de comprar este cable. Este conector no necesita fuente de alimentación, haciéndolo más sencillo de usar. Además, podrás ver videos en HD, también está disponible para VGA, es decir, para la tv que no tienen HDMI. La conexión del móvil a la tv a través de un cable tiene una desventaja y es que mientras esté conectado al televisor, la batería se agotará antes y no podremos cargarlo. Sin embargo, con un SlimPort y si tu televisor tiene un puerto DisplayPort, te permitirá cargar el móvil mientras continúas viendo tu contenido en la pantalla de tu tv.

¿Cómo conectar el móvil al televisor sin utilizar cables?

Conecta el móvil al televisor sin utilizar cables

Es la opción más sencilla y moderna. Para conectar tu Smartphone al televisor sin cables, solo necesitas que tenga conexión Wifi, es decir, que sea Smart TV y si no tiene, puedes optar por  conectar un periférico o amplificador de TV, por ejemplo Google Chromecast, Xiaomi MI TV, Receptor Web TV Youin etc. estos complementos permiten dotar de señal inalámbrica al televisor.

Una vez ya con Wifi, podemos conectar el móvil a la televisión en cualquier momento, trasladar el contenido de la pantalla del móvil a través de Screen Mirroring o desde una aplicación compatible. Utilizar estos reproductores multimedia es muy sencillo; con solo conectarlos a la entrada HDMI del televisor y descargar la aplicación que corresponda (Google Home o Amazon Fire)

Una vez conectado y si queremos ver el contenido de nuestro móvil en la tv, solo tenemos que nuestro teléfono Android tenga una versión del sistema operativo superior a 4.2. En los ajustes del móvil buscamos “Pantalla”, seleccionamos “Pantalla inalámbrica”. Aparecerá en la pantalla del televisor un mensaje de confirmación y solo hay que seguir las instrucciones para permitir el enlace del móvil con la televisión.

Conectar el móvil a la TV con Google ChromeCast

Los dispositivos Google Chromecast Android ofrecen más opciones para conectar tus dispositivos al televisor que los usuarios de iPhone. Uno de los reproductores multimedia más conocido es el Google Chromecast que conectado a la red Wifi te ofrece aplicaciones populares como Netflix, Spotify, YouTube y Más. Podrás reproducir videos, música y fotos almacenadas usando la app Google Fotos en (Android e iOS).

Debes tener en cuenta que la opción espejo de pantalla “Screen Mirroring” está disponible para Google Home, pero no está permitido/disponible con iPhone o iPad, por ser propiedad exclusiva de Google.

Puedes comprar Chromecast desde sólo 32 euros. Su principal ventaja es que podemos utilizar el móvil de manera independiente mientras compartimos contenidos en el televisor, es decir, podemos continuar navegando, llamar o hacer más cosas en el teléfono sin necesidad de cortar nuestro contenido en la tv. Además, por su tamaño ocupa muy poco espacio, tiene un diseño compacto y moderno. La única desventaja es que necesitará una muy buena señal Wifi donde esté la televisión.

Conectar el iPhone a la televisión sin cables

Si quieres compartir tus contenidos multimedia desde tu iPhone, iPod Touch o iPad puedes utilizar la aplicación AirPlay, te permitirá intercambiar contenidos como videos, música o imágenes con el televisor o equipo de música o altavoz. AirPlay necesita que el emisor y receptor estén conectados a la misma red inalámbrica.

Apple TV es un dispositivo que permite mostrar el contenido de los dispositivos móviles Apple en la pantalla del televisor de casa. Apple TV ha ido ampliando sus funciones, la última entrega Apple TV 4ª generación tiene acceso a la tienda de aplicaciones para disfrutar de música en streaming, Netflix, HBO, Hulu, juegos de iOS etc.  para disfrutarlo desde la comodidad de nuestro salón en una pantalla grande, sin necesidad de compartir o duplicar la pantalla, solo es necesario vincular la interfaz al dispositivo.

Si lo único que buscas es mostrar el contenido de tu móvil iOS en la TV, con Apple TV 3ª generación es suficiente. Actualmente Apple nos ofrece Apple TV 4ª generación de 32 o 64 GB.

Si tienes un Mac Mini como centro de multimedia conectado a la televisión, también puedes utilizar la función AirPlay. Para que tu Mac tenga esta funcionalidad es necesario hacer uso de aplicaciones como AirServer, Reflector 2, LonelyScreen o 5kPlayer. Tienen un precio desde 14 euros en adelante, los únicos gratuitos son 5kPlayer y LonelyScreen. Con estas aplicaciones instaladas en tu Mac conectado a tu televisor, puedes compartir contenido desde tu iPhone, iPad y iPod touch en la pantalla del salón sin necesidad de adaptadores o cables.

Recomendados