¿Cómo dejar el frigorífico en vacaciones para ahorrar? Te lo explicamos aquí

¿Ya tienes todo organizado para estas vacaciones 2022? Maletas, billetes, destino…. Pero no te olvides de los electrodomésticos de casa. Recuerda que mientras estes ausente pueden quedarse desenchufados para evitar consumo fantasma.

El frigorífico es uno de los electrodomésticos que consume más del 30% del consumo energético del resto de electrodomésticos. Es decir, es el electrodoméstico que más consume, ya que está todo el año y durante 24 horas enchufado a la corriente.

Al ausentarnos de casa y dejar la nevera enchufada con la misma temperatura de funcionamiento habitual, estamos permitiendo que consuma la misma cantidad de energía, cosa que es realmente es innecesaria y que podríamos ahorrárnoslo en la factura de electricidad.

¿Cómo dejar el frigorífico en vacaciones para ahorrar?

Lo primero en lo que pensamos al decir “modo vacaciones o ahorro” es en desenchufar la nevera. En posible hacerlo, dejándola completamente limpia y vacía. Pero aquí viene el inconveniente, al regresar de tus vacaciones no tendrás ningun alimento para reponer la energía del viaje.

En este artículo de www.electronow.es te explicaremos más acerca de el modo vacaciones de tu frigorífico, así podrás disfrutar de tus días fuera de casa, ahorrando dinero en tu factura de electricidad.

¿Cómo dejar la nevera durante las vacaciones?

Esta decisión dependerá del tiempo de ausencia. Si te vas de casa un fin de semana, una semana o hasta un mes, será necesario que revises la fecha de caducidad de todos tus alimentos, ir consumiendo las verduras, carnes y pescados para evitar desperdiciarlos. Los envases cerrados como leche, yogurt o enlatados puedes llevártelos.

La tecnología de los últimos modelos de frigoríficos hecha una mano si vas a estar fuera de casa por mucho tiempo. Primeras marcas en neveras incorporan en su diseño cajones especiales Fresh que ayudan a mantener tus alimentos, como carne, frutas o pescado frescos por mucho más tiempo. Al regresar a casa después de una semana en la playa encontrarás tus alimentos en condiciones. Si demoras más tiempo, te recomendamos congelar las carnes y el pescado. Si tu ausencia es mayor a una semana, es mejor no dejar nada en el frigorífico y conectar el modo vacaciones. Si es así, es necesario hacer una limpieza total de los cajones y baldas. Si te preocupan los malos olores, puedes dejar un recipiente con un limón cortado o con bicarbonato.

¿Cómo dejar la nevera durante las vacaciones?

¿Qué es y cómo funciona el modo vacaciones?

Como primer consejo no te recomendamos desenchufar tu frigorífico en tu ausencia, ya que, el gas que utiliza para funcionar se desestabiliza y, al volver a enchufarla, tardará más en llegar a la temperatura de servicio lo cual hará que se consuma más energía.

Si tu frigorífico cuenta con la opción “modo vacaciones”, ayudará a controlar el consumo energético durante tu ausencia. Al activarlo, la temperatura de la nevera se mantendrá en una temperatura de entre 4ºC a 14ºC. Sin embargo, reiteramos que debes dejar la nevera libre de alimentos perecederos. El congelador continuará funcionando con normalidad para mantener tus alimentos en buen estado hasta tu regreso.

¿Cómo se activa el modo vacaciones?

Activar esta opción es muy sencillo, no es necesario abrir el frigorífico para ajustar la temperatura, desde el display exterior (si tiene este panel) solo tienes que seleccionarlo.

Si tienes un frigorífico con conexión inteligente, desde tu móvil puedes entrar a la app de la marca o modelo y puedes activarlo directamente. Al volver a casa deberás desactivar esta función, la temperatura se reestablecerá nuevamente.

Dudas sobre los frigoríficos en vacaciones

  • ¿Se estropea una nevera desenchufada? Los fabricantes normalmente recomiendan desenchufar tu nevera si vas a estar ausente durante varios meses. Sin embargo, si solo estas fueran una semana, debes considerar que puede perder su eficacia.
  • ¿Es necesario dejar la nevera apagada y cerrada? Si dejas el frigorífico desenchufado de la corriente, es decir, lo estás dejando complementa apagado, te recomendamos dejarlo abierto para evitar la formación de humedad que puede provocar bacterias y concentración de malos olores.

Recomendados