¿Cómo elegir el mejor altavoz portátil para las vacaciones en la playa?

Empieza el varano y con él llegan las vacaciones. Son unos meses de altas temperaturas, quedarse en casa no es la mejor opción y lo único que apetece es ir a la piscina o a la playa con la familia, amigos o solo. Pero para hacer más divertido el viaje o las vacaciones no puede faltar tu altavoz Bluetooth Portátil para disfrutar de tu playlist, podcasts o audiolibros favoritos. Siempre buscamos mejor calidad de sonido, sin tener que gastar mucho dinero. Si estás buscando el mejor altavoz inalámbrico, desde este artículo de www.electronow.es te contamos todo lo que necesitas saber para elegir tu altavoz ideal para las vacaciones. Allá vamos…

Cómo elegir el mejor altavoz portátil para las vacaciones en la playa

Altavoz Bluetooth resistente al agua

No te pierdas los puntos más importantes que hemos seleccionado para que elijas el mejor altavoz para tus vacaciones, con el que podrás disfrutar de tu música favorita:

¿Qué es el certificado IP?

No todos los altavoces son aptos o resistentes a salpicaduras, para saberlo es importante revisar la protección IP, se refiere a una normativa que indica el nivel de protección de los aparatos electrónicos frente al polvo, agua y demás agentes externos.

IP es la abreviatura de, International Protection. Representa el grado de protección del altavoz frente a elementos sólidos y puede oscilar en valor entre 0 – 6. La segunda escala el el grado de protección frente al agua y puede oscilar entre 0 – 8.

Teniendo claro esto, te mostramos los grados de protección IP:

  • IPOX: Sin protección
  • IP1X: Protegido de los sólidos >50 mm de diámetro
  • IP2X: Protección de los sólidos >12,5 mm de diámetro
  • IP3X: Protección de los sólidos >2.5 mm de diámetro
  • IP4X: Protección de los sólidos >1 mm de diámetro.
  • IP6X: Protección contra el polvo

Respecto al agua:

  • IPX0: Sin protección especial
  • IPX1: Protección contra el agua vertida
  • IPX2: Protección contra el agua vertida cuando está inclinado hasta 15º
  • IPX3: Protección contra el agua rociada
  • IPX4: Protección contra salpicaduras de agua
  • IPX5: Protección contra el agua en chorros a presión.
  • IPX6: Protección contra chorros de alta presión.
  • IPX8: Protección contra inmersión a cierta profundidad máx. 3 metros.

Si tienes pensado llevar tu altavoz a la playa, debes tener en cuenta que no solo estará expuesto al agua, también está la arena. Al disfrutar de un día de playa, expondremos al altavoz a la salpicadura del agua o partículas de arena.

¿Qué evaluar antes de comprar un altavoz portátil?

¿Qué evaluar antes de comprar una altavoz portátil?

  • La autonomía de altavoz importa: Generalmente los altavoces Bluetooth tienen una batería integrada o permiten usar pilas, que ayudarán a utilizar el aparato en el lugar que quieras, sin necesidad de tener cerca una toma de corriente cerca. Si buscas el mejor altavoz portátil para llevártelo en tus vacaciones, esta característica es muy importante a considerar antes de comprar el tuyo. El tiempo de duración de la batería dependerá mucho del modelo. En las especificaciones del fabricante deberá indicar la estimación de tiempo de duración, en muchos casos el tiempo indicado por la marca se cumple si reproducimos la música al 50% de su capacidad de volumen total. Esto puede reducirse por algunos factores adicionales, como puede ser si aumentamos el volumen la autonomía se reduce notablemente. Te recomendamos buscar un altavoz bluetooth con 10 horas de autonomía.
  • Tamaño y peso de un altavoz portátil: Un altavoz ligero y pequeño será más fácil de transportar, aunque este aspecto puede comprometer su calidad. Si la estructura del altavoz es reducida, posiblemente no incluirá componentes que ofrezcan una experiencia de sonido satisfactoria o con potencia. Te recomendamos elegir un altavoz que combine las dimensiones y potencia de sonido.
  • Conectividad Bluetooth: Bluetooth es una tecnología que es muy popular, por la facilidad de reproducir contenido multimedia sin necesidad de utilizar cables o conexión eléctrica. Más si queremos aprovechar para salir a dar algún paseo y llevarnos con nosotros la música, el tener conectado nuestro dispositivo por Bluetooth es lo ideal. Sin embargo, también existen otras opciones como la toma Jack 3.5 mm o NFC, que se utiliza para emparejar el móvil con el altavoz con tan solo acercarlo. La versión Bluetooth más actual es el 5.0, tiene doble velocidad, mayor fiabilidad y amplia cobertura que las generaciones anteriores.
  • Potencia y rango de frecuencias: El nivel de potencia se diferencia con la letra “W”. Para conocer la de un altavoz bluetooth con buena calidad sonora, te recomendamos fijarte en el potencial nominal RMS, ya que, mostrará el valor máximo en condiciones óptimas de reproducción. El rango de frecuencias indica la frecuencia máxima y mínima que el altavoz puede llegar a reproducir. Podemos concluir, que cuanto mayor sea el rango de frecuencia, será mucho mejor el altavoz.

Recomendados