Cómo elegir mejor portátil liviano, práctico y rápido para tus viajes

En el mercado podemos encontrar distintos formatos de ordenadores, que varían en sus prestaciones y precios, elegir cual comprar dependerá de tus necesidades. En este artículo nos centraremos en factores como la duración de la batería, tipo de pantalla, velocidad del procesador etc. es decir, todo lo necesario que debes considerar antes de comprar un ordenador portátil todo terreno.

Principalmente es importante que consideres el uso que le darás al equipo, así será más fácil saber cuál comprar. Si buscas un portátil para que te acompañe en tus viajes y no falle en el intento, continúa leyendo este artículo de www.electronow.es

Cómo elegir mejor portátil liviano, práctico y rápido para tus viajes

Conoce los tipos de portátiles disponibles

Puedes elegir entre los siguientes tipos de portátiles:

  • Portátil convencional: Son los modelos más clásicos. Su estructura son dos partes, la pantalla y el teclado.
  • Portátil convertible 2 en 1: Puedes utilizarlo como una Tablet, ya que tiene pantalla táctil. Puedes elegir entre 2 formatos, el primero permite girar su pantalla hasta 360º para esconder el teclado. Y el segundo formato son tablets en las que puedes conectar el teclado, así usarlo como un portátil convencional.
  • Ultraligeros: Perfecto para ser el mejor complemento de tus viajes, es muy fácil y cómodo de transportar por su diseño delgado y ligero. Estos portátiles son de alta gama, por lo tanto, el presupuesto se incrementa si queremos comprar uno.
  • Portátil Gaming: Hablamos de ordenadores fabricados con componentes de alta gama como procesadores, tarjetas gráficas de última tecnología, con alta velocidad y gran capacidad de memoria RAM. Todos estos componentes permiten que el portátil sea capaz de ejecutar videojuegos que ocupen mayores recursos.

¿Qué otros factores considerar en un ordenador portátil?

Teniendo ya claro el uso que le vas a dar a tu portátil, llega el momento revisar de las principales características que debe tener tu equipo. Aquí te explicamos en lo principal que debes fijarte:

  • Sistema operativo: Es el software que soporta los componentes del hardware, haciendo que sea posible que las aplicaciones se ejecuten sin inconvenientes. Los sistemas operativos más conocidos son tres, Windows de Microsoft, Chrome OS de Google y MacOS de Apple.

Considera la cantidad y peso de los programas que necesitarás, para elegir el sistema operativo que debes elegir, ya que no todas las aplicaciones son compatibles con todos los sistemas operativos. Windows tiene mayor cantidad de programas, MacOS tiene menor cantidad de programas disponibles, pero mayor estabilidad y la intuitiva integración con otros dispositivos Apple. Por último, tenemos a Chrome Os que se trata de un sistema operativo enfocado en la sencillez, seguridad y rendimiento optimizado durante la navegación en las aplicaciones.

  • Procesador: Hablamos de una de las piezas más importantes del portátil, ya que supervisa el funcionamiento del resto de componentes del equipo, además de controlar todos los procesos que se realizan. Solo dos fabricantes lideran el mercado de procesadores de los portátiles, Intel y AMD.

Los procesadores se dividen de acuerdo con su rendimiento y velocidad. A continuación, te contamos cuales son:

  • Gama alta: Encontramos al veloz Intel Core I7 e Intel Core i5.
    • Gama media: Se encuentran procesadores como AMD FX, Intel Core i3.
    • Gama baja: Son procesadores más accesibles o económicos, tienen menor potencia que los anteriores. Son recomendados para ordenadores que no necesitan tanta potencia. Podemos mencionar a Intel Atom, Pentium y Celeron.
  • Memoria RAM:  Es la memoria donde se almacena temporalmente los datos o información de las aplicaciones que usas. Esto, ayuda a mantener varios programas abiertos a la vez y realizar tareas en paralelo sin que tu equipo se quede congelado o simplemente deje de responder.  

Generalmente los portátiles Windows tienen el mínimo 4GB de RAM, es suficiente si no los usas mucho tiempo o para varias funciones en paralelo en el equipo. Por ello, lo recomendable es tener 8GB de memoria RAM.

Si eres fan de las fotos y videos, te gusta editarlas de forma regular o intensiva. Es recomendable que elijas un portátil con no menos de 16GB de RAM. Lo mismo sucede para los fanáticos de juegos en línea. La experiencia y velocidad merecen la pena con un ordenador portátil con esta capacidad.

  • Tamaño y resolución de la pantalla: Este factor es muy importante y dependerá nuevamente del uso que quieras darle. Puedes elegir un equipo donde la imagen se vea con mayor definición y manejar distintas aplicaciones ofimáticas sin necesidad de utilizar monitores adicionales.

Un portátil de 14 pulgadas con resolución Full HD utiliza una configuración estándar mínima útil para la mayoría de las tareas del día a día. Si buscas más resolución te recomendamos optar por una superior 4K (3840x2160px). Sin embargo, considera que la tasa de refresco de la pantalla también es importante, ya que, impacta en la fluidez de los gráficos de los videojuegos. Puedes encontrar portátiles que alcanzan hasta los 144Hz.

  • Almacenamiento: Normalmente los equipos tienen incorporado un disco duro mecánico HDD, tienen mayor capacidad y es más económico que los discos duros de estado sólido SSD, pero ocupan más recursos y menos fluidez en las tareas que puedas realizar. Es recomendable elegir un equipo portátil con almacenamiento SSD, son más rápidos y consumen menos batería que las HDD. Sin embargo, normalmente los SSD tienen menor capacidad de almacenamiento que los HDD, sin llegar a ser un problema, ya que puedes optar por servicios en la nube para guardar más información sin utilizar espacio de tu equipo. Puedes elegir portátiles con disco duro SSD desde 128GB hasta 4TB, claro, teniendo en cuenta que implica mayor presupuesto.
  • Conectividad: Es el último factor para considerar, pero no deja de ser importante. Generalmente los portátiles pueden conectarse a periféricos: Incluye a monitores, teclados inalámbricos, cascos e impresoras. Suelen conectarse normalmente a través de bluetooth, wifi, USB, HDMI u otros.

Revisa bien si el portátil que quieres comprar dispone del tipo de conectividad que necesitas o prefieres. Actualmente los modelos más compactos no tienen entradas HDMI, Ethernet o VGA, sino que integran puertos USB y USB-C que proporcionan mayor velocidad en la transmisión de datos.

¿Qué otros factores considerar en un ordenador portátil?

Con toda la información de este artículo, elegir tu nuevo portátil será mucho más sencillo y sobre todo estarás mejor informado. Aprovecharás al máximo todas sus ventajas, ya sea por trabajo, viajes, edición o entretenimiento. En ElectroNow puedes comprar el ordenador portátil que necesitas.

Recomendados