¿Cómo funciona una lavadora secadora?

Muchos hogares españoles ya optan por comprar una Lavadora secadora para no tener que esperar a que se seque la ropa. Te da la posibilidad de poder tener dos electrodomésticos en uno, ahorrando espacio en casa. Una vez finalizado el proceso de lavado puedes elegir el programa se secado y listo. Así podrás ponerte la ropa que prefieras sin esperas.

Tener una lavadora secadora en casa es muy necesario, sobretodo en invierno o si vives en zonas donde las lluvias son frecuentes, alargando así el tiempo de secado de tus prendas. ¡Te explicamos más de cómo funciona una lavadora secadora!

¿Cómo funciona una lavadora secadora?

Ventajas de una Lavasecadora

  • Ahorra espacio: Si vives en un piso pequeño, y te es necesario tener una lavadora y una secadora, tener una Lavasecadora es una solución ideal, podrás lavar y secar tu ropa sin ocupar más de 60 Cm.
  • Ahorra tiempo: Lavar ropa y tenerla lista casi al momento es casi imposible. Tener una lavadora secadora te permitirá tener la ropa lista cuando quieras, si en una comida manchas tu blusa favorita y la necesitas con urgencia solo es cuestión de minutos tenerla lista, gracias a lavado y secado rápido. O si tienes hijos que necesitan el uniforme en una hora, con el programa 1 hora de tu Lavasecadora podrás tenerlo limpio y seco para enviarlos al colegio.

Desventajas de una Lavasecadora

  • Consumo de agua y luz: El gasto de agua es mayor, ya que la función lavadora y secadora necesitarán agua por separado. Uno para lavar y el otro para condensar el vapor y secar.  Además, que el tiempo de uso de energía incrementa también.
  • Su eficacia es menor:  En las lavadoras secadoras, la función lavadora es más eficiente en comparación con la secadora. Al usar el programa combinado de Lavasecadora su eficiencia energética disminuye.

¿Cuánto consume una lavadora secadora?

El consumo de una Lavasecadora será mayor al de una lavadora, porque son dos aparatos en uno solo. Sin embargo, el consumo será menor si lo comparamos si tenemos en casa una lavadora y una secadora por separado.

Entonces, con una lavadora secadora no solo ahorrarás espacio, también ahorrarás energía. Estos dos factores son importantes en el momento de decidir comprar una Lavasecadora para tu hogar.

Teniendo en cuenta lo mencionado, y haber decidido comprar una lavadora secadora, es momento de elegir bien la marca, capacidad de carga, modelo, velocidad de centrifugado etc.  que más se adapten a tus necesidades. En www.electronow.es encuentra la Lavasecadora que más se ajuste a lo que necesitas para lavar y secar las prendas de tu familia.

Capacidad de una lavadora secadora

La capacidad de una lavadora secadora es importante

Considera la cantidad de personas que sois en casa. Si vive una persona sola con una lavadora secadora de 5kg es mucho más que suficiente.

Si vive una pareja en casa, recomendamos elegir una lavadora secadora de 7kg. Si hay niños la capacidad tendrá que ser mayor, entre 8 a 10kg. Así terminarás de lavar y secar la ropa de tu familia en menos tiempo y menos ciclos.

Muchas veces se entiende mal que a mayor capacidad del electrodoméstico mayor espacio ocupa, queremos desmentir esto, ya que la Lavasecadora ocupa el mismo espacio en casa, sea cual sea su capacidad de ropa.

Además, muchos modelos te permiten lavar prendas grandes como los edredones, sin tener que llevarlo a una lavandería gastando más.

¿Cómo Funciona la función vapor de la Lavasecadora?

¿Sueles planchar casi diario o entre semana? ¿Necesitas urgente un vestido o camisa? La función vapor está pensada para olvidarte de ello, esta función ventila y quita las arrugas de tu ropa. Así consigues eliminar el tiempo e incomodidad de tener que planchar tu ropa. Puede significar hasta un ahorro de energía, al no tener que usar la plancha de ropa.

¿Cuánto cuesta una lavadora secadora?

En general, cambiar una lavadora por una lavadora secadora tiene más ventajas. En Electronow.es te ofrecemos una amplia selección de Lavasecadoras de marcas reconocidas por su calidad a un precio realmente competitivo y accesible para todas las familias. Contamos con un equipo que te asesorará en lo que necesites y además de resolver todas tus dudas podrán recomendarte la lavadora secadora que mejor se adapte a tus necesidades.

Recomendados