Muchos hogares españoles ya optan por comprar una Lavadora secadora para no tener que esperar a que se seque la ropa. Te da la posibilidad de poder tener dos electrodomésticos en uno, ahorrando espacio en casa. Una vez finalizado el proceso de lavado puedes elegir el programa se secado y listo. Así podrás ponerte la ropa que prefieras sin esperas.

Tener una lavadora secadora en casa es muy necesario, sobretodo en invierno o si vives en zonas donde las lluvias son frecuentes, alargando así el tiempo de secado de tus prendas. ¡Te explicamos más de cómo funciona una lavadora secadora y cómo secan las lavasecadoras!

¿Cómo hacer la mejor elección en la compra de una lavadora secadora?

Si te estás planteando cambiar tu lavadora de toda la vida por una nueva, y estás valorando entre elegir una lavadora convencional o una lavasecadora que te ofrezca las dos funciones; lavado y secado, vamos a intentar darte la mejor información para que puedas elegir con el mejor criterio, la mejor lavadora secadora que se adapte a tus necesidades. Lavadoras secadoras de color blanco, inox, etc.

Tener una lavasecadora supone disponer, en un mismo espacio, ambas funciones de lavado y secado, pudiendo tener tu ropa limpia y en perfectas condiciones para ser utilizada en un corto espacio de tiempo. Es muy cómodo, pues no tienes que estar pendiente del tiempo que hace fuera para tender la ropa. Además hay modelos que que se pueden programar para disponer de la ropa limpia y seca a la hora que se desee. No importa si llueve o hace sol, el resultado siempre será el mismo: ropa seca, cuidada y perfectamente acondicionada para poder ser utilizada en el momento.

Elegir la mejor lavadora secadora no es fácil, por eso en ElectroNow queremos ofrecerte toda la información necesaria para que comprar tu nueva lavasecadora sea más fácil. A la hora de elegir tu lavasecadora integrable las principales variables para tener en cuenta son:

Espacio. Es un aspecto fundamental para elegir una lavadora secadora es el espacio disponible. Recuerda que las medidas suelen ser estándar con 60 centímetros de ancho, por lo que al comprar una lavadora secadora este es un aspecto fundamental.

Capacidad de carga. Depende de cuantos miembros hay en la familia, de cuanta ropa laves y del número de veces que realices ciclos de lavado y secado. La mejor lavadora secadora debe adaptarse a estos parámetros

• Revoluciones por minuto. Esto suele ir en relación con la capacidad de lavado, ya que cuanto mayor sea el número de revoluciones, el centrifugado será más eficiente y, por lo tanto, la ropa saldrá más seca.

Nivel de ruido. Ya que este es un aparato con una doble función, tu lavadora secadora integrable estará funcionando mucho más tiempo, por lo que elegir una lavadora secadora silenciosa es un aspecto muy importante a lo hora de no estar escuchando ruidos molestos durante mucho tiempo.

Eficiencia energética. Teniendo en cuenta que las lavadoras secadoras son electrodomésticos con una doble función, debemos prestar atención al consumo energético, por lo que la mejor opción es una lavadora secadora de clase energética A o D  (antes lavadora secadora A+++ o lavasecadora A++)

* Diseño. Puedes encontrar lavasecadora barata en color blanco o lavasecadora barata en acero inoxidable.

Precio. Existe una amplia gama de precios, pero si buscas lavasecadoras baratas, en ElectroNow tenemos una amplia selección donde seguro que encuentras lo que buscas, utiliza nuestro menú desplegable y ordena por precio lavasecadora.

Mantenimiento de tu lavasecadora: consejos para mantener tu máquina funcionando sin problemas

Muy importante, Comprobar siempre antes de introducir las prendas en la lavaseadora, las etiquetas de las mismas. Si vas a mezclar varios tipos de tejido, tienes que elegir siempre la temperatura más baja de cada uno de ellos. Secar solamente ropa que aparezca marcada como «apta para secadora»

¿Combinar lavado y secado? o ¿hacer los ciclos por separado?

Depende de la cantidad de ropa qué vas a lavar. Ten en cuenta que la lavasecadora seca la mitad de ropa que la que lava. Así que, si vas a hacer un ciclo de media carga, si, puedes hacer los dos ciclos a la vez, si tienes más ropa que media carga, tendrás que hacer dos ciclos de secado.

Limpieza de filtros, Infórmate de si el modelo de lava secadora que estás buscando tiene Condensador autolimpiante. Este sistema añade de 3 a 6 litros de agua que limpia el condensador dejándolo libre de pelusas, por lo que no necesitarás hacerlo manualmente, como los modelos de lavasecadoras Balay.

Ventajas de una Lavasecadora

  • Ahorra espacio: Si vives en un piso pequeño, y te es necesario tener una lavadora y una secadora, tener una Lavasecadora es una solución ideal, podrás lavar y secar tu ropa sin ocupar más de 60 Cm.
  • Ahorra tiempo: Lavar ropa y tenerla lista casi al momento es casi imposible. Tener una lavadora secadora te permitirá tener la ropa lista cuando quieras, si en una comida manchas tu blusa favorita y la necesitas con urgencia solo es cuestión de minutos tenerla lista, gracias a lavado y secado rápido. O si tienes hijos que necesitan el uniforme en una hora, con el programa 1 hora de tu Lavasecadora podrás tenerlo limpio y seco para enviarlos al colegio.

Desventajas de una Lavasecadora

  • Consumo de agua y luz: El gasto de agua es mayor, ya que la función lavadora y secadora necesitarán agua por separado. Uno para lavar y el otro para condensar el vapor y secar.  Además, que el tiempo de uso de energía incrementa también.
  • Su eficacia es menor:  En las lavadoras secadoras, la función lavadora es más eficiente en comparación con la secadora. Al usar el programa combinado de Lavasecadora su eficiencia energética disminuye.
¿Cómo funciona una lavadora secadora?

¿Cuánto consume una lavadora secadora?

El consumo de una Lavasecadora será mayor al de una lavadora, porque son dos aparatos en uno solo. Sin embargo, el consumo será menor si lo comparamos si tenemos en casa una lavadora y una secadora por separado.

Entonces, con una lavadora secadora no solo ahorrarás espacio, también ahorrarás energía. Estos dos factores son importantes en el momento de decidir comprar una Lavasecadora para tu hogar.

Teniendo en cuenta lo mencionado, y haber decidido comprar una lavadora secadora, es momento de elegir bien la marca, capacidad de carga, modelo, velocidad de centrifugado etc.  que más se adapten a tus necesidades. En www.electronow.es encuentra la Lavasecadora que más se ajuste a lo que necesitas para lavar y secar las prendas de tu familia.

Capacidad de una lavadora secadora

La capacidad de una lavadora secadora es importante

Considera la cantidad de personas que sois en casa. Si vive una persona sola con una lavadora secadora de 5 kg de ropa es mucho más que suficiente.

Si vive una pareja en casa, recomendamos elegir una lavadora secadora de 7kg de capacidad. Si hay niños la capacidad tendrá que ser mayor, entre 8 a 10kg. Así terminarás de lavar y secar la ropa de tu familia en menos tiempo y menos ciclos.

Muchas veces se entiende mal que a mayor capacidad del electrodoméstico mayor espacio ocupa, queremos desmentir esto, ya que la Lavasecadora ocupa el mismo espacio en casa, sea cual sea su capacidad de ropa.

Además, muchos modelos te permiten lavar prendas grandes como los edredones, sin tener que llevarlo a una lavandería gastando más.

¿Cómo Funciona la función vapor de la Lavasecadora?

¿Sueles planchar casi diario o entre semana? ¿Necesitas urgente un vestido o camisa? La función vapor está pensada para olvidarte de ello, esta función ventila y quita las arrugas de tu ropa. Así consigues eliminar el tiempo e incomodidad de tener que planchar tu ropa. Puede significar hasta un ahorro de energía, al no tener que usar la plancha de ropa.

¿Cuánto cuesta una lavadora secadora?

En general, cambiar una lavadora o una secadora convencionales por una lavadora secadora tiene más ventajas. En Electronow.es te ofrecemos una amplia selección de Lavasecadoras de marcas reconocidas por su calidad a un precio realmente competitivo y accesible para todas las familias. Contamos con un equipo que te asesorará en lo que necesites y además de resolver todas tus dudas podrán recomendarte la lavadora secadora que mejor se adapte a tus necesidades.