Entérate cómo funciona una freidora sin aceite

Si estás pensando en unas deliciosas patatas fritas, pollo crujiente, costillas de cerdo asadas o hasta un postre. Todas estas recetas puedes prepararlas sin usar nada de aceite, sí es posible, gracias las freidoras de aire o sin aceite. Con esta nueva tecnología de freidoras es posible hacer deliciosas comidas y rebosados sin utilizar excesos de aceite. ¿Cómo funciona una freidora sin aceite?

En este artículo de www.electronow.es te ayudaremos a resolver esta y otras dudas frecuentes sobre la freidora de aire.

como-funciona-una.freidora-sin-aceite.jpg

¿Qué es una freidora sin aceite?

Preparar rebosados y fritos es muy común en las familias españolas. Estamos acostumbrados a la textura crujiente. Sin embargo, utilizar freidoras convencionales supone utilizar una gran cantidad de aceite y calorías en la comida.

Las freidoras sin aceite pueden cocinar tus alimentos utilizando la circulación de aire caliente y dar un resultado dorado y crujiente en tus comidas sin tener que usar apenas aceite. Es decir, puedes disfrutar de tus “frituras” mucho más saludables.

Puedes elegir entre freidoras de aire de diferentes tamaños, modelos y colores. Dependerá de la marca y modelo. Por lo general se controla desde un panel digital o un mando para controlar la temperatura. Por su tamaño puedes ubicarla en cualquier espacio pequeño de tu cocina.

¿Cómo funciona una freidora sin aceite?

Una Airfryer funciona muy parecido a los hornos eléctricos comunes. Los alimentos empiezan a cocer con el flujo de aire caliente que circula de forma homogénea dentro de la bandeja, gracias al circuito de ventiladores integrados en el interior. Podríamos compararlo con un horno eléctrico potente con ventiladores. La definición de freidora no es exacta, ya que, no hay necesidad de utilizar aceite caliente. La circulación de aire permite que la comida se dore y tenga ese crujiente que tanto nos gusta, como si estuviese frito, es por ello por lo que este electrodoméstico recibe el nombre de freidora de aire.

Una freidora sin aceite puede calentar el aire hasta 200ºC rápidamente, el ventilador impulsa el aire de manera homogénea para dorar por completo tus patatas, pollo, carne, cerdo o lo que desees cocinar.

¿Es saludable la comida hecha en una freidora sin aceite?

Sabemos que el exceso de alimentos fritos puede incrementar la presión arterial, la obesidad y más consecuencias en la salud de las personas. Es una gran ventaja utilizar una freidora sin aceite, porque necesitarás poco o nada de aceite, por lo cual se convierte en una alternativa saludable, y dejando tu comida deliciosa. Puedes elegir comprar la mejor freidora sin aceite . Recuerda que tendrás comidas con hasta 90% menos de grasas, es tu mejor opción si tienes un plan de dieta y deseas cuidar tu salud.

Que-considerar-para-comprar-la-mejor-freidora-sin-aceite.jpg

¿Qué considerar para comprar la mejor freidora sin aceite?

En el mercado encontrarás muchas opciones de freidoras de aire, por ello aquí te dejamos principales características que debes considerar antes de comprar tu Airfryer:

  • Potencia: Utilizar una freidora de aire supone más tiempo que una sartén convencional. Por ello, es importante revisar la potencia, ya que cuánto más potente sea, menor será el tiempo de cocción. Puedes elegir freidoras sin aceite desde 1000w a 1800w.
  • Capacidad: Actualmente puedes encontrar freidoras de aire con capacidad desde 1 a 6 litros. Aproximadamente 1 litro es suficiente para dos raciones y el de 6 litros hasta 10 raciones.
  • Tamaño: Dependerá del espacio disponible para guardar tu nuevo electrodoméstico. Cuanto mayor sea la capacidad, más grande será el tamaño de la freidora sin aceite.
  • Funciones: Considera elegir una freidora con funciones extras o especiales. Puedes encontrar freidoras con funciones como hornear, tostar o asar tus alimentos.
  • Regulador de temperatura: Ayuda mucho a cocinar los alimentos a diferentes temperaturas. Te recomendamos fijarte en esta característica si tienes en mente preparar recetas.
  • Temporizador: Esta función es ideal para que nuestras recetas estén apunto. Solo tendrás que regular el tiempo de tu freidora y listo, tendrás tu comida en el tiempo estimado.

¿Cuáles son las ventajas de tener una freidora sin aceite?

Tener una freidora de aire en casa tiene varios beneficios, aquí te contamos algunos:

  1. Comida saludable: Al no utilizar aceite, los alimentos tendrán menos calorías que una comida elaborada en una sartén o freidora convencional.
  2. Consumo energético: Haciendo una comparación con un horno, el gasto energético de la freidora de aire es mucho menos.
  3. Limpieza: Limpiar una freidora sin aceite es mucho más fácil que una olla o sartén con grasa pegadas en las paredes. Además, que este electrodoméstico no genera olores desagradables. Usando un paño húmedo con un poco de lavavajillas será suficiente para remover la suciedad.
  4. Seguridad: Se diferencia mucho de las ollas o sartenes, ya que, al tener una estructura cerrada y no calentar aceite, con una freidora de aire no existen riesgos de quemarse.

¿Qué puedes cocinar en una freidora sin aceite?

Normalmente relacionamos la freidora con las patatas fritas, pero no es lo único que se puede freír, puedes utilizar este electrodoméstico para freír carnes empanizadas, pollo crocante, pescado, croquetas y muchas cosas más, gracias a la corriente de aire caliente.

Con una freidora de aire también pues preparar deliciosos postres como panecillos, donas y mucho más en poco tiempo.

Con todo lo que te hemos contado hasta el momento, solo tienes que dar rienda suelta a tu creatividad culinaria. Aquí puedes comprar la mejor freidora sin aceite para ti.

Recomendados