¿Cómo limpiar la pantalla de tv?

¿Cómo limpiar la pantalla de tv?

La calidad de imagen de los televisores ha revolucionado nuestra forma de ver la televisión en los últimos años. La definición y colores es cada vez superior, como también debe ser superior el cuidado de las pantallas. Es necesario cuidarlas y limpiarlas con productos específicos para no dañarlas y evitar rayarlas.

La pantalla LED  es la más común en el mercado de televisores, este tipo de pantallas son las más comprados. Si quieres saber como limpiar la pantalla de tv y otros consejos relacionados te invitamos a continuar leyendo esta guía de www.electronow.es para dejar tu pantalla como nueva.

¿Con qué productos se recomienda limpiar la pantalla del televisor?

En los supermercados encontrarás muchos productos especiales para pantallas de televisores, portátiles, tablets, móviles y más. Te contamos con qué otros productos puedes limpiar la pantalla de tu televisor:

  • Alcohol isopropílico y agua destilada: Puedes aplicar esta mezcla con la ayuda de un paño de microfibra; es la solución más efectiva para limpiar la pantalla con cuidado. Añade la misma cantidad de alcohol isopropílico y de agua destilada en un pulverizador con 20ml es suficiente. Agita los líquidos para mezclarlos antes de aplicarlo en la pantalla. Antes de iniciar la limpieza, asegúrate de tener el televisor desenchufado, el televisor debe estar frío. Esto ayudará a evitar daños. Humedece el paño de microfibra con el pulverizador, y pasa el paño en una sola dirección sobre la pantalla. Así evitarás que queden huellas y manchas.
  • Utiliza vinagre blanco para limpiar la pantalla: Es considerado uno de los mejores remedios para la limpieza, es capaz de eliminar la grasa, polvo, huellas y manchas incrustadas sin dañar tu salud o la pantalla de tu televisor. En un pulverizador diluye el vinagre en agua, con una proporción mayor de agua que de vinagre, luego pulveriza en un paño microfibra sin llegar a mojarlo en exceso, bastará con humedecerlo. Pasa el paño por la pantalla con movimientos de arriba hacia abajo, en una sola dirección para no dejar manchas.
limpiar mando a distancia

Recomendaciones para limpiar la pantalla de tu televisor

Te detallamos más sobre como limpiar y retirar las manchas y el polvo de tu televisor sin perder tiempo en el intento:

  • Cuidado con los líquidos: Cualquier líquido que utilicemos y se escurra entre las ranuras del televisor, podría provocar que se dañe algo en el interior. Es mejor pulverizar el producto en un paño microfibra siempre antes de aplicarlo en la pantalla.
  • No utilices productos químicos como acetona o amoniaco para limpiar el televisor, ya que el riesgo de dañar la pantalla de la tv es muy alto.
  • Elimina los limpiacristales: Este producto contiene componentes abrasivos como acetona y amoniaco, estos químicos dañan cualquier televisor de plasma o LED.
  • Evita el papel de cocina para la pantalla del televisor: El papel puede soltar fibras que forman más polvillo en la pantalla. Si no tienes un paño microfibra a la mano, puedes optar por un papel tisú con textura suave.
  • Es bueno usar plumero: Sin necesidad de aplicar ningún productos químico o casero. Solo tendrás que pasar el plumero por el televisor para retirar el polvo.

Limpia las conexiones de tu televisor

En la parte trasera de los televisores se acumula mucho polvo. Para limpiar las diferentes entradas, puedes retirarlo con un paño o si quieres una limpieza más profunda te recomendamos utilizar aire comprimido, es lo que se usa también para limpiar ordenadores portátiles.

¿Cómo limpiar el mando del televisor?

El mando del televisor es lo que más manipulamos después del móvil. Por ello, te recordamos la importancia de limpiarlo, ya que puede acumular gérmenes, bacterias, polvo o manchas. Te explicamos cómo limpiarlo paso a paso:

  • Con la ayuda de un destornillador retiramos la carcasa de plástico que protege el mando, extraemos la lámina de botones. Evita manipular el circuito del mando.
  • En un bastoncillo, pulveriza un poco de alcohol e inicia a repasar cada botón del mando.
  • Lo mismo sobre la carcasa del mando, retira las manchas, polvo y suciedad.
  • Al terminar de limpiar, deja secar completamente antes de volver a montar el mando.

Para mantener limpio el mando de tu televisor, es aconsejable pasar un paño microfibra con un poco de alcohol, y repasarlo. Recuerda que el paño no tiene que estar húmero, mucho menos mojado, ya que podría dañar los circuitos del mando

Recomendados