¿Cómo limpiar fácil tu campana extractora sin fallar en el intento?

¿Cómo limpiar fácil tu campana extractora sin fallar en el intento?

Nuestra campana extractora es uno de los electrodomésticos de la cocina que más se ensucian. Limpiar en profundidad la campana extractora puede ser una misión complicada o casi imposible. Es este artículo del blog de www.electronow.es ponemos a tu alcance algunos sencillos trucos para limpiar y acabar en un pispas con la grasa del interior y exterior del aparato de tu cocina. ¡Te seguimos contando!

Cuando limpies tu campana extractora te vas a sorprender con la cantidad de suciedad y grasa acumulada. Tener una campana extractora en casa ayuda mucho para evitar y eliminar los olores que se desprenden mientras cocinamos. El exceso de suciedad en tu electrodoméstico puedeevitarse si haces una limpieza habitual y mantienes los filtros limpios. En este artículo te explicaremos como funcionan las campanas extractoras y la importancia de mantenerlas limpias.

Limpia la grasa del interior de la campana extractora

Limpia la grasa del interior de la campana extractora

Sabemos que acceder a las piezas del interior del Extractor puede llegar a ser muy difícil, sin embargo, no deja de ser importante hacerlo cada cierto tiempo si quieres que tu electrodoméstico funcione correctamente durante mucho tiempo.

  • Limpieza con desengrasante: Es la solución más sencilla para limpiar el extractor por dentro. Utiliza un desengrasante para acero inoxidable, primero retira los filtros de la campana, humedece el interior con el desengrasante, espera unos minutos hasta que se desprenda la suciedad y por último retira todo el exceso de suciedad con una bayeta hasta que desaparezca. Te recomendamos repetir el proceso hasta que el interior de la campana extractora quede impoluta.
  • Limpieza con bicarbonato de sodio: Es otra solución eficaz para limpiar el interior de la campana extractora, este componente disuelve fácilmente la grasa con ayuda del vapor que desprende. Aquí te contamos el proceso: primero calienta el bicarbonato de sodio en dos ollas olla con agua, enciende el electrodoméstico cuando empiece a hervir por lo menos una hora, permite que suba el vapor hasta el interior de la campana extractora, puedes ir añadiendo más bicarbonato y agua, cuando veas que la olla se este quedando vacía. Apaga y retira las ollas cuando veas que la grasa empieza a caer del interior del extractor, te recomendamos proteger la cocina o encimera con un papel absorbente para evitar que se ensucie con la grasa, retira el resto de suciedad del interior con la ayuda de una bayeta o esponja húmeda. Para asegurarte que quede totalmente impecable, repasa con una bayeta húmeda con vinagre blanco.
Limpia el exterior de tu campana extractora acero inoxidable

Limpia el exterior de tu campana extractora acero inoxidable

Solo necesitarás una bayeta y un producto especial para limpiar acero inoxidable.

Mantener limpio y con brillo tu campana extractora será mucho más fácil. Aquí te dejamos el procedimiento:

Asegúrate de desconectar tu campana extractora para evitar que se dañe. Con el limpiador de acero inoxidable, rocía sobre el exterior del electrodoméstico; procura cuidar la zona de los botones y pantalla si tuviese, puedes solo pasar un paño húmedo por encima de ellos. Considera pasar la bayeta siguiendo la misma dirección para evitar dejar marcas y potenciar el brillo de tu campana extractora.

Limpia los filtros de tu campana extractora

Para limpiar los filtros de tu campana extractora, ten en cuenta desmontarlos siguiendo los pasos del manual del fabricante. Comienza añadiendo agua caliente con desengrasante dentro de un barreño, introduce los filtros del electrodoméstico y déjalos remojando por unos 10 minutos aproximadamente.

Utiliza una bayeta para pasarla por los filtros cuando veas que la grasa se ha removido, puedes ayudarte con un cepillo que ya no utilices para limpiar las zonas donde la grasa esté más incrustada, no te recomendamos usar estropajos, porque podrías dañarlos.

Para hacer de la limpieza de tu campana extractora más fácil y rápida, es ideal y recomendable limpiarla después de cada uso. Así evitarás que la grasa y la suciedad se acumule y se incruste en el aparato. Te aseguramos que ahorrarás mucho tiempo y esfuerzo para disfrutar de otras actividades.

Si ves que tu electrodoméstico ya lo ha dado todo durante muchos años y es momento de renovarte, en Electronow.es puedes elegir comprar la mejor campana extractora de primeras marcas.

Recomendados