Elige el mejor ventilador para el espacio de tu hogar

Como solución para estos días de calor, muchos hogares españoles lo solucionan con un ventilador. Es el más utilizado, por su precio y fácil instalación en casa. Si estás en búsqueda de un ventilador y no sabes que tipo elegir. En este artículo de www.electronow.es te contamos todo lo que necesitas saber antes de comprar tu ventilador para este verano 2022.

Elige el mejor ventilador para el espacio de tu hogar

Tipos de ventiladores que puedes elegir

Te contamos cuales son los cinco principales tipos de ventiladores más comprados y fáciles de instalar en cualquier espacio de tu casa:

  • Ventilador de sobremesa: Hace referencia a pequeños ventiladores y de poca potencia. Son ideales para instalarlos en espacios estrechos o pequeños, como estudios o despachos. En este tipo de ventiladores de mesa, puedes encontrar de diferentes velocidades.
  • Ventilador de pared: Comprar este ventilador es ideal si tu intención es instalarlo en la habitación más pequeña de casa. Este tipo de ventilador se fijan en la pared, considerando que su posición ocupe el menor espacio posible.
  •  Ventilador de techo: Este tipo de ventilador se instala en el techo de forma horizontal, funcionan moviendo el aire desde arriba abajo. Puedes encontrar modelos que llevan incorporados focos de luz, funcionando también como una lampara. Para comprar un buen ventilador de techo, te recomendamos fijarte en el número de palas, dimensión, si tiene mando a distancia y el número de velocidades.
  • Ventilador de torre o de pie: Es el ventilador más comprado por los hogares españoles. Es muy fácil de regular su altura, inclinación y potencia. Un ventilador de pie puedes utilizarlo en pequeños y grandes espacios, además de poder trasladarlo de un lugar a otro sin complicaciones.
  • Ventilador sin aspas: Es recomendado para los hogares que tienen niños, ya que, al no tener aspas es mucho más seguro. Ayuda a evitar o reducir accidentes, además los ventiladores sin aspas son los más silenciosos y eficientes en comparación con los otros.
Factores a considerar antes de elegir un ventilador

Factores a considerar antes de comprar un ventilador

  • Ubicación: Es importante tener claro el espacio disponible de casa donde ubicaremos el ventilador. De acuerdo con el tamaño de nuestra casa o espacio donde queremos colocar el ventilador, elegiremos el tipo de ventilador que más se puede aprovechar en los días de calor.
  • Potencia y consumo: El ventilador debe tener un buen caudal de aire, lo recomendable es 50 m3/10m2. Mayor potencia significa, mayor flujo de aire en el espacio y así se sentirá dentro del espacio donde esté el ventilador. Te recomendamos elegir ventiladores con aspas grandes y menor potencia. Así ahorrarás en la factura de luz.
  • Nivel de ruido: Revisa la relación de la potencia con el ruido que genera. Si vas a ventilar una habitación toda la noche, será importante elegir un ventilador que permita dormir, sin generar ruido innecesario en la estancia. Actualmente ya puedes elegir ventiladores que incluyen modo coche, este tipo de ventiladores mueven sus aspas de forma casi silenciosa.
  • Velocidades: Elige un ventilador en el que puedas modular su potencia. Puedes encontrar ventiladores con hasta 3 velocidades. Esta funcionalidad te servirá para adaptar la ventilación a la temperatura ambiente.
  • Flexibilidad: Generalmente los ventiladores son fáciles de instalar, desarmar y ubicar en cualquier estancia de casa. Elige un ventilador que sea ligero y fácil de mover.
  • Programable: Agradecerás mucho tener un ventilador programable o con mando a distancia, ya que tendrás controlado el consumo de energía.
  • Función nebulización: Esta función hace que el ventilar expulse aire y agua a presión para lograr un efecto refrescante.
  • Función ionizadora: Recarga el aire con iones negativos para mejorar su calidad.

¿Qué otras funciones pueden tener un ventilador?

La función principal de un ventilador es mover las aspas para generar aire. Sin embargo, existen otras alternativas accesibles ya en el mercado de climatización. Se ha adaptado nuevas funciones y tecnología como la pulverización, deshumidificador o ionizador.

Todas estas funciones ayudan a modificar el aire del ambiente, agregando una sensación de frescura y aire puro. Es una excelente opción para las personas que tienen problemas de asma o alergias.

Estamos seguros de que te hemos orientado para poder elegir el mejor ventilador de acuerdo con tus necesidades, si aún no tienes claro consulta los modelos y marcas de ventiladores aquí donde puedes encontrar las mejores opciones al mejor precio.

Recomendados