¿Cuántos kw consume una lavadora?

¿Cuántos kws consume una lavadora?

Hay muchos tipos de lavadoras, carga frontal, superior, digital o analógica y cada uno de ellos tiene un consumo energético diferente. ¿Tienes idea cuánto pagas por el consumo de tu lavadora y cuántos kw consume una lavadora? Si eres de las personas que utiliza la lavadora una media de 3 a 5 veces por semana, puedes estar consumiendo hasta un 12% más de gasto total.

La ventaja es que la lavadora gasta energía solo cuando se está usando. Aquí te contamos cuales son las cifras de electricidad promedio que gasta tu lavadora.

¿Cuánto consume una lavadora por hora?

El consumo de una lavadora por hora depende del tipo de lavado que hagas, cortos o largos, la temperatura del agua y el tramo horario en el que pones la colada.

El consumo de la lavadora llega a consumir un promedio de 255wh al año. Si hablamos en términos económicos son aproximadamente 117 euros al año.

La temperatura que usas en cada lavado o programa influye en el gasto del consumo de electricidad: a 30º gasta el doble que lavar en frío, y lavar a 50º consume más que 30º.

Por lo tanto, si normalmente usamos el agua fría y el tramo horario más barato podrías ahorrar hasta un 27% en tus facturas de luz.

Cómo ahorrar en tu factura de luz con la lavadora

Si pensamos en lo primero que necesitamos para ahorrar en el consumo de tu lavadora es utilizar la capacidad completa en cada lavado y así ahorrar lavados. Sin embargo, te traemos unos consejos fáciles de integrar a tus hábitos de casa:

  • Revisa la eficiencia energética: Las lavadoras ya tienen nuevo etiquetado de eficiencia energética. Te recomendamos elegir una lavadora con clase A o B.
  • Limpia el filtro: Por lo menos una vez al mes utiliza un descalificante y aplícalo sobre el filtro de la lavadora. Esto evitará la formación de obstrucciones y disminuirá el gasto de agua.
  • Aprovecha la capacidad de tu lavadora: Utiliza programas de media carga eficientes, o espera que el peso de la ropa se acerque al límite máximo.
  • Evita el agua caliente: Ten en cuenta que el 80% de la electricidad consumida se utiliza para calentar el agua. Te recomendamos usar siempre la temperatura en frío.
Etiquetado de eficiencia energética

¿A qué hora es más barato poner la lavadora?

Normalmente ponemos la lavadora al llegar de trabajar, los fines de semana a primeras horas de la mañana. ¿Sabes a qué hora es más barato poner la lavadora? Aquí te lo contamos:

  • Hora punta (la más cara): Desde 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 22:00
  • Hora Llana (la intermedia): Desde 08:00 a 10:00, de 14:00 a 18:00 y de 22:00 a 00:00.
  • Hora valle (la más barata): Desde 00:00 a 08:00 y fines de semana durante todo el día.

Lo mejor es usar tu lavadora en el periodo llano entre semana, si tienes la posibilidad de programarla para que inicie el lavado en el horario más barato. Son lavadoras que incorporan como prestación el inicio diferido.

¿Cuánto consume una lavadora A+++?

Si eliges una lavadora eficiente solo recibirás ventajas para tu economía y el medio ambiente. Ya podría llegar a consumir casi la mitad de energía que una lavadora de clase energética D.  Además de ahorrar dinero, se reduce la emisión de CO2 a la atmósfera y esto puede suponer un ahorro de hasta 35.000 litros de agua al año.

El consumo de una lavadora eficiente es capaz de reducir hasta un 50€, diferenciándose de otras lavadoras de eficiencia inferior clasificación.

En España ya tienes disponible lavadoras de carga frontal o lavadoras de carga superior innovadoras y tecnológicas que ayudan a reducir el consumo durante el ciclo de lavado. Por lo general las lavadoras de alta eficiencia cuentan con una gran capacidad de carga, lo que te permitirá lavar mayor cantidad de ropa en menos ciclos de lavado. Para conocer el consumo de tu lavadora, puedes consultar su etiqueta energética en el manual del fabricante.

¿Lavandería o comprar una lavadora?

¿Es más económico poner una lavadora o ir a una lavandería?

Utilizar la lavadora en casa puede llegar a tener un costo de 70 céntimos por colada que es una gran diferencia con una lavandería, te puede llegar a costar hasta 6 euros con este dinero puedes lavar hasta 15 kilos de ropa, es decir, es como hacer 2 lavados con la lavadora de 8 kilos en casa.

Haciendo esta comparación, es más barato tener nuestra propia lavadora en casa, aunque su costo medio es aproximadamente entre 300 a 500 euros, a largo plazo notarás el ahorro. En Electronow.es puedes encontrar lavadoras eficientes e innovadoras de primeras marcas.

Recomendados