Diferencias entre un televisor LED, QLED, OLED y Smart TV

Las diferencias se ven claramente en el precio, pero también por la calidad de cada tecnología o características especiales que pueden incluir.

Por general los televisores tienen paneles LCD (pantalla de cristal líquido), incluyen también la tecnología LED, QLED, OLED, Etc.). Los televisores más modernos y caros incluyen la tecnología OLED. ¿Qué diferencia existe entre uno u otro? En este artículo de www.electronow.es te enseñaremos cuáles son sus principales diferencias y elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.

¿Qué son los píxeles del televisor?

La calidad de las pantallas dependerá de la iluminación de los píxeles o puntos de color, es el punto clave para valorar la calidad de la imagen del televisor. Entonces, sabiendo esto, podemos diferenciar la tecnología Led, Qled y Oled.

  • Televisores con pantalla LED: Las pantallas Light Emiting Diode incluyen diodos blancos que iluminan desde el fondo los píxeles de color. En este tipo de pantallas los colores negros oscuros y puros son casi imposibles de lograr en este tipo de pantallas. Los ángulos de visión de las pantallas LED varían según el modelo del televisor. Este tipo de pantallas superan su calidad si disponen de HDR (High Dynamic Range).
  • Televisores con pantalla Qled: Lo televisores con paneles Quantum Dot Light, son un avance y evolución de la tecnología LED y de los nanocristales. La principal diferencia está en los píxeles pueden activarse de forma individual, ayudando en la mejora del contraste, ofrece colores brillantes. Sin embargo, no superar la calidad de los negros más puros de la pantalla OLED.
  • Televisores con pantalla OLED: Los píxeles Organic Light Emiting Diode producen luz propia, que permiten controlar el brillo de cada píxel, uno por uno. Además, ahorra capas, logrando pantallas con grosores mínimos. La visión en este tipo de pantallas es casi perfecta en todos los ángulos. Tienen un potencial mayor que las pantallas anteriores, ya que, muestra excelentes colores. Por el mismo potencial de esta tecnología el precio de estos televisores se encuentra dentro de los más altos.
Diferencias-entre-un-televisor-LED-QLED-OLED-Smart-TV

Diferencias entre un Smart TV y un Televisor LED

Diferencias-entre-un-Smart-TV-un-Televisor-LED
  • Smart TV: Un televisor inteligente está digitalizado y conectado a una red de internet para utilizar todas sus funcionalidades como el home cinema, centro multimedia, consolas de videojuegos y mucho más. Es importante saber que no todas las marcas y modelos ofrecen las mismas funcionalidades. Es decir, por lo general marcas de televisores como Samsung, LG, Infiniton, Hisense y más vienen con la aplicación de Netflix integrada y otras orecen también Amazon Prime. Dato importante para los amantes del cine o entretenimiento. Te recomendamos que antes de comprar tu smart tv revisar todas las especificaciones, así como elegir el que mejor se adapte a tus necesidades y preferencias. Lo más reciente del mercado son los Smart tv 4k UHD. Los televisores que tienen esta tecnología tienen un precio elevado.
  • Televisor LED: Los televisores LED, LCD y Plasma llevan ese nombre por el tipo de pantalla que integran, ninguno de ellos tiene acceso a internet. Los televisores LED utilizan diodos emisores de luz. Los televisores LED, LCD y Plasma, llevan su nombre por el tipo de pantalla con los que fueron fabricados y ninguno de ellos tiene acceso a internet. El LED utiliza diodos emisores de luz en vez de las luces fluorescentes y la calidad de la imagen es superior al LCD y Plasma. La luz de fondo de las LED permite que la gama de colores sea más amplia, tenga un mejor contraste y además presente una mejor fidelidad en formato full HD. Además, es más eficiente en el momento del consumo de energía, tiene la pantalla más delgada, su diseño es atractivo y son más económicos que los Smart TV. Los televisores LED ayudan a mostrar imágenes de manera más clara. Es una tecnología más avanzada que la de los televisores LCD anteriores. Es un dispositivo de pantalla que no utiliza la luz fluorescente, en su remplazo utiliza cientos de pequeños LED que están en toda la pantalla.

Recomendados