Consejos para eliminar los pelos de tu mascota en casa

Nuestras mascotas son la mejor compañía y se ganan un espacio dentro de la familia. Pero no todo es perfecto con los pequeños de casa, ya que por su propia naturaleza pierden mucho pelo, y mantener la casa libre de pelos es algo difícil de conseguir. El pelo de nuestros perros o gatos son muy complicados de limpiar, ya que, muchas veces se quedan pegamos a nuestra ropa, tejidos y muebles.

Ciertas razas sueltan menos pelo que otras, pero es imposible evitar que esto suceda y ellos no pueden hacer nada para evitarlo. Sin embargo, hay muchas alternativas para solucionarlo o mantener los espacios de tu hogar libres de pelos. En este artículo del blog de www.electronow.es ponemos a tu alcance algunos consejos para eliminar los pelos de tu mascota en casa, sin fallar en el intento.

Cepilla el pelo de tu mascota

Elige tejidos apropiados

Pensando en tu mascota y los pelos que desprenden, es importante tener en cuenta elegir bien el tipo de tejido del sofá o alfombra, esto ayudará a mantener un equilibrio de convivencia para ti y el peludo de casa. Hoy en día es más fácil encontrar tejidos antiadherentes y resistentes al pelo animal, además muchos son anti-manchas, arañazos y bacterias. Tener un tejido en el que no se enganchan las uñas de tu gato también ya es una realidad. Optar por tejidos con estas características y ventajas ayudan a mantener el buen estado de tus muebles, recoger los pelos de tu mascota será mucho más fácil, mientras mantienes en buen estado tus cojines, sofás y demás muebles.

¿Qué necesitas para mantener tu casa limpia de pelos?

Es importante saber elegir los accesorios y materiales que utilizas para limpiar tu casa. Puedes ayudarte con unos guantes de látex húmedos para retirar el pelo de cualquier superficie fácilmente, porque reduce la electricidad estática. Te recomendamos en tu rutina de limpieza incluir algunos productos como, fregonas y bayetas porque te ayudarán a retirar rápidamente todos los pelos. Si a pesar de haber utilizado todos los materiales antes mencionados y los pelos continúan resistentes, puedes ayudarte pulverizando una mezcla de agua con suavizante, esto ayudará a que el pelo se desprenda por completo de las superficies más difíciles.

Cepilla el pelo de tu mascota

Por lo general los especialistas recomiendan cepillar diariamente el pelo de tu mascota, pero será necesario elegir un cepillo y lugar adecuados, preferible que esté alejado de los tejidos en lo que los pelos podrían adherirse. Hacer esto todos los días puede evitar encontrar pelo acumulado dentro de casa.

Tener una mascota en casa siempre será una responsabilidad y compromiso para toda la familia. Es ideal aspirar la casa todos los días, hoy en día puedes encontrar aspiradores sin cable que son muy útiles para aspirar y eliminar los pelos de las superficies más complejas como los sillones, cojines, sillas o cama.

Elimina los pelos de tu mascota en casa, con ayuda de tu lavadora

Aunque no lo hayas considerado, pero la manera de lavar la ropa puede influir en la eliminación de pelos de tus prendas. En Electronow.es puedes comprar lavadoras que ya incluyen dentro de sus programas el lavado especial mascotas. Este tipo de lavadoras realizan dentro de su proceso un ciclo de prelavado, aclarado especial y un centrifugado mejorado que ayudan a eliminar totalmente los pelos molestos de tu colada. Si tu lavadora no tiene este programa especial y no tienes pensado comprar otra lavadora por ahora, podemos recomendarte que utilices bolsas de plástico pequeñas que, al introducirlas en la lavadora, capturan todos los pelos de tus prendas.

Esperamos que nuestro artículo pueda resolver algunas de tus dudas, sin embargo, si tu mascota pierde más pelo de lo “normal”, te aconsejamos acudir a un especialista o veterinario de confianza. Puede ser que tu mascota esté atravesando por un momento de estrés o ansiedad y que mejor que un experto pueda asesorarte sobre como combatir ese malestar de tu pequeño compañero.

Recomendados