¿Qué es mejor un robot aspirador o una escoba eléctrica?

¿Qué es mejor un robot aspirador o escoba eléctrica?

Los robots aspiradores en los últimos años han logrado mucha popularidad. Sin embargo, muchas veces queda la duda si un robot aspirador es mejor opción que un aspirador escoba Aquí te ayudaremos a resolver esa duda para que elijas la mejor opción antes de comprar tu aspirador.

¿Qué es mejor un robot aspirador o escoba eléctrica?

Robot aspirador

Dependerá de las necesidades de cada hogar, principalmente porque muchas tareas son repetitivas durante todos los días. Por ejemplo, limpiar el suelo, eliminar restos de comida que pueden caer, los pelos de nuestras mascotas, polvo y ácaros.

Pensado en esto y gracias al avance de la tecnología muchas marcas tecnológicas han diseñado y fabricado robots aspiradores para todos los presupuestos y necesidades. Hay hogares que solo necesitarán siempre una programación horaria de limpieza, mientras que otros optarán por una limpieza y control a través de internet, pudiendo activar el robot aspirador en el momento que quieran sin necesidad de estar en casa.

Ventajas de los robots aspiradores

La ventaja principal del robot aspirador es poder limpiar la casa de manera autónoma de acuerdo con el modelo que elijas. El muy fácil seleccionar la opción de aspirar el suelo de toda la casa mientras haces otras actividades, descansas en casa o estás fuera de ella.

Los el mejo robot aspirador han mejorado su desempeño, han agregado el mapeo de la casa o sensores que pueden detectar superficies que necesitan más limpieza y requieran mayor tiempo de trabajo.

Con un robot de categoría media avanzada puedes programar el horario de limpieza, se puede controlar desde el móvil por los asistentes de voz como Google Assistant o Alexa.

Existen modelos que te permiten elaborar rutinas y tareas automatizadas. Solo tendrás que establecer que días y horas quieres que el robot inicie la limpieza. Además, gracias al mapeo de casa puedes indicar que habitaciones debe limpiar cada día.

Este tipo de dispositivos ayudan a mantener vigilados los niveles de polvo, particular y ácaros. Esto ayuda mucho para las personas que padecen de asma o alergias. Todas las ventajas mencionadas te permitirán disfrutar de tu tiempo, ya que no necesitarás limpiar o vigilar la limpieza de manera directa.

Desventajas de los robots aspiradores

Este tipo de aspirador también tiene desventajas y es que el tiempo de limpieza es mucho más lento, lo que significa que el robot permanecerá más tiempo funcionando para limpiar toda la casa.

  • Si la casa es muy grande: la limpieza tendrá que hacerla por etapas. Ya que, al descargarse la batería, el aparato volverá a base para recargar y continuar la limpieza donde se quedó.
  • Capacidad de depósito: La capacidad de llenado de basura puede llegar a su limite y parar su trabajo. Pero también hay modelos que realizan un vaciado automático para así continuar con su trabajo inmediatamente.
  • Ruido: Este tipo de aspirador han ido mejorando y dejando de ser tan molestos como los primeros modelos de aspiradores robot. Pero algunos modelos pueden seguir teniendo un nivel de ruido alto que les hace un poco molestos.
¿Qué son los aspiradores escoba?

Aspiradores escoba

La comodidad de los aspiradores escoba hacen que muchos usuarios lo prefieran frente a otros modelos. Este tipo de aspiradora sin cable son ligeros y portátiles, gracias a una batería integrada puedes utilizarlo sin cables, solo tienes que cogerlo por el mango, elegir el nivel de potencia adecuado e iniciar la limpieza de cualquier tipo de superficie como suelos, sofás, coches y más.

Este tipo de aspirador se actualiza constantemente. Las marcas más conocidas presentan nuevos modelos cada cierto tiempo, presentando aspiradores escoba con mejor potencia de succión, aumento de autonomía y agregan más funcionalidades.

Ventajas de las escobas aspiradoras

  • Agilidad: La principal ventaja es la agilidad que tendrás para llegar a barrer y aspirar todo tu hogar. Además, al ser completamente inalámbricos no tendrás cables de por medio que te molesten mientras limpias.
  • Depósito: Recoge toda la basura en su depósito, no tendrás que preocuparte por utilizar un recogedor.
  • Versatilidad: Algunos modelos de escobas aspiradoras incluyen accesorios para diferentes escenarios en casa. Puedes introducir los accesorios para acceder a sitios complicados como los muebles o sofás, por debajo o encima de ellos.

Desventajas de un aspirador escoba  

Requieren ayuda manual: Este tipo de aspiradores necesitan que las uses tú, por lo que no te permite hacer otras actividades mientras se aspira la casa.

¿Elegir Robot o escoba aspirador?

Si aún no te decides, te recomendamos que consideres aspectos como el tipo y tamaño de casa, personas que viven, si tienes mascotas o niños que conviven contigo. Todo dependerá al nivel de suciedad que se genera día a día y las condiciones personales. Aquí te dejamos algunos consejos para elegir el mejor aspirador en www.electronow.es

  • Si eres de los que están más fuera de casa y no tienes tiempo para limpiarlo, el robot aspirador es tu mejor opción.
  • Los robots aspiradores son muy útiles y prácticos para personas con capacidades reducidas o problemas de movilidad.
  • El mantenimiento de un aspirador escoba es menor.
  • Las escobas aspiradoras son más versátiles para limpiar el suelo de casa, muebles y sofás.
  • Los robots aspiradores suelen ser más costosos que las escobas aspiradoras.

Considera el que mejor se adapte a tu estilo de vida o combina ambos para diferentes tipos de limpieza.

Recomendados