¿Qué es un frigorífico combi?

Frigorífico combi

¿Qué es un frigorífico combi?

¿Tienes dudas de qué es un frigorífico combi? Este tipo de frigoríficos se caracterizan por la combinación de un frigorífico en la parte superior y el congelador en el inferior. Los frigoríficos combi son muy populares, por la versatilidad de modelos, colores y que combinan perfectamente en los hogares españoles.

Puedes elegir frigoríficos combis de diferente tamaños, pequeños o grandes para complementar tu cocina.  Modelos para personas que viven solas, en pareja o en familia. No te faltará espacio para guardar tus alimentos.

Función de los frigoríficos combi

Tener un frigorífico combi en casa te ofrece dos funcionalidades, la primera es un compartimento frigorífico y otro congelador.

Muchos modelos de frigoríficos combi mantienen las propiedades nutritivas de tus alimentos, aportando frescura y manteniendo el sabor por mucho más tiempo que un frigorífico convencional.

Gracias a su circuito de refrigeración el aire se distribuye uniformemente para conseguir un enfriamiento más rápido y homogéneo.

Características del frigorífico combi

Principales características de los frigoríficos combi

  • Sistema de congelación: Es decir, nos referimos a la tecnología convencional o actual No Frost. Te recomendamos comprar un frigorífico Combi No Frost, porque gracias a su motor y su ventilador reparte el aire de manera uniforme y homogénea para enfriar tanto el congelador como la nevera. Por esta razón no produce escarcha y la humedad no llega a condensarse. Por ende, la conservación del sabor y de las propiedades nutritivas de los alimentos (carnes y pescados, frutas y verduras, etc.) se mantiene por mucho más tiempo.
  • Capacidad: Es una característica muy importante en el momento de elegir tu frigorífico combi. Dependerá de la cantidad de personas que compongan tu familia. En este tipo de frigoríficos es preferente elegirlo con 300 litros de capacidad o superior. 

Es importante revisar la capacidad para evitar tirar alimentos para poder almacenar la nueva compra.

Consumo energético de tu frigorífico combi

Hoy en día revisar la clase energética de tu frigorífico antes de comprarlo es muy importante, ya que podrás ahorrar en tu factura de luz. Ten en cuenta que este electrodoméstico permanece en funcionamiento durante todo el año. 24 horas al día, 365 días al año. Las neveras combi con una eficiencia energética A son normalmente más costosas, pero en su consumo diario más rentables.  Considerando esto conseguirás en Electronow.es un modelo rentable, eficiente y fácil de usar.

cuánto ruido hace un frigorífico

¿Cuánto ruido hace un frigorífico?

El decibelio (dB) es la unidad que mide la intensidad del ruido, es recomendable que este ruido no sobrepase y afecten nuestra salud. El nivel de ruido normal es el inferior a los 65 dB. Para tener una vida más tranquila en casa, te explicamos la importancia de tener un frigorífico silencioso.

Te contamos cuántos decibelios emite un frigorífico: Los frigoríficos más silenciosos emiten apenas 35 dB, por lo cual el ruido no interrumpirá tu tranquilidad en casa.

¿Tu frigorífico combi hace ruido?

El ruido en los frigoríficos es normal, te mostramos tres clases de ruidos que no deben preocuparte:

  • Zumbido: El sonido es igual al motor de un frigorífico funcionando, suele escucharse más en el silencio de la noche.
  • Chasquido: Es un sonido que hacen normalmente los frigoríficos No Frost, suele aparecer cuando inicia a quitar la escarcha del congelador.

Te comendamos asegurarte de que el frigorífico este correctamente nivelado, así evitar ruidos innecesarios.

¿Quieres cambiar el sentido de apertura de tu frigorífico combi?

Muchas veces tenemos un espacio destinado específicamente para nuestro frigorífico, debemos tener cuidado y ver la dirección al cual queremos que se abra la puerta, ya que una vez colocado no queremos que nos dificulte.

Te recomendamos que al comprar tu frigorífico combi compruebes si las puertas son reversibles y puedas cambiar el sentido de apertura que desees.

La capacidad de tu frigorífico combi es importante

Antes de elegir un frigorífico, es importante proyectar el espacio necesario para almacenar tus alimentos, bebidas de acuerdo con la cantidad de personas que viven en casa. La capacidad de los frigoríficos se mide en litros, equivalen a un cubo de 10cm por lado. Te explicamos un poco la capacidad ideal de un frigorífico para cada familia.

  • 150 a 200 Litros: Dos personas
  • 200 a 250 Litros: Tres personas
  • 250 a 300 Litros: Cuatro personas
  • 300 a 600 Litros: Cinco personas

Recomendados