¿Qué lavadora comprar?

¿Estás pensando en comprar una lavadora? Si aún no lo tienes claro, tenemos algunos consejos importantes para que elijas la lavadora que más se ajusta a tus necesidades. Elegir y comprar una lavadora va más allá de tener en cuenta medidas, marca y precio.

Vamos por nuestra primera decisión, las dimensiones de la lavadora dependerán del espacio disponible que tengas en casa, tienes 2 opciones:

  • Lavadora carga frontal: Tienen una medida estándar de 85 de alto por 60 cms de ancho y 60cms de fondo, puedes elegir entre:

Libre instalación son las que quedan a la vista, pueden ser de color blanco o acero inoxidable,

Lavadora Integrables son aquellas que vienen preparadas para que el usuario le coloque una puerta y queden totalmente ocultas en los muebles de cocina.

  • Lavadoras carga superior : Este tipo de lavadoras tienen una medida de 45 cms de ancho. Son más estrechas que las lavadoras de carga frontal y tienen menor capacidad de carga de ropa en cada lavado.

Contemos cuántos somos en casa, cuántos lavados hacemos a la semana y el tipo de prendas que queremos lavar y según esto tendremos que elegir entre:

·   Lavadoras de 5kg o 6 kg ideales para aquellos que vivís solos o en pareja y utilizáis menos de 4 usos semanales.

·  Lavadoras de 7 kg o 8 kg: orientadas a familias de hasta 4 -5 personas y mas o menos los mismos usos semanales.

·   Lavadoras de 9 kg o 10 kg:, para familias de más de 4 personas o que ponéis la lavadora más de 6 veces a la semana.

En ElectroNow encontrarás excelentes marcas y modelos de lavadoras carga frontal y carga superior.

¿Es mejor una lavadora con más programas y revoluciones?

Es muy común encontrar lavadoras con más de 15 programas de lavado. Sin embargo, muchas familias usan sólo la mitad de ellos. En el momento de elegir comprar una lavadora debéis considerar si separáis la ropa por color, tejido o tipo de prenda así aprovechar todos los programas de la lavadora.

También debes saber, que las revoluciones que tenga la lavadora no condicionan la limpieza de la ropa, aunque sí es importante saber que las revoluciones por minuto influyen en el proceso de centrifugado, sin embargo cuantas más revoluciones tenga, la ropa estará más seca. Si sumamos todo y además seleccionamos el programa antiarrugas, el resultado será sorprendente, nos permitirá un planchado mucho más fácil, rápido y cómodo.

La velocidad de centrifugado suele oscilar entre 800 (C), 1.200 (B) y 1.400 (A) revoluciones por minuto.

El tambor de nuestra lavadora es una pieza fundamental. Algunas lavadoras tienen un plus adicional como lo es el tambor diamante, su diseño es diferente al tambor convencional, la clave está en la reducción de orificios. Este último detalle es clave al momento de lavar tus prendas más delicadas de forma segura.

 

¿Conoces y controlas las funciones de tu lavadora?

Algunas lavadoras disponen de programas especiales para diferentes tipos de tejidos. Debido al auge de la práctica de deporte, uno de los más demandados es el programa para prendas deportivas, el cual ajusta diferentes parámetros como el tiempo de lavado, la temperatura del agua y la dosificación del detergente. Todo ello dirigido a una mayor protección de nuestra ropa en el proceso de lavado.

Existen a disposición lavadoras que incorporan como beneficio, la dosificación automática de detergente. Es tan sencillo como recargar un depósito incorporado en la propia lavadora y ella se encarga de ajustar las dosis dependiendo del programa, el tiempo de lavado y el tipo de tejido. Olvídate de echar detergente.

¿Necesitas una lavadora secadora?

La mayoría de lavadoras cuentan con el programa de centrifugado alto, ayudando a minimizar la humedad de la ropa. Sin embargo, si vives en un lugar de clima húmedo o lluvioso debes considerar comprar una secadora o una lavasecadora, es decir una lavadora con el programa integrado de secado.

Si optas por comprar la lavadora secadora, es importante que tengas en cuenta que la carga de ropa es más reducida a la hora de secar que las secadoras independientes, además de un proceso más largo.

Ahorra energía con tu lavadora

Etiqueta energetica

Gracias al avance de la tecnología y los consejos que venimos compartiendo contigo, podéis escoger entre una amplia gama de lavadoras o secadoras de bajo consumo eléctrico, clase A o superior comprometidas con la eficiencia y respeto con el medioambiente.

La clase energética es otro de los factores para tener en cuenta. Cada ciclo de lavado consume agua y electricidad. El rango de la clase energética varía entre A+, A++, A+++ e incluso A+++. Si eliges una lavadora A+++ ahorrarás hasta un 30% de energía en tu consumo de luz. Cuánto mayor sea la eficiencia de la lavadora, menor será nuestro consumo energético y mayor nuestro cuidado con el medio ambiente.

En definitiva, a la hora de elegir y comprar nuestra nueva lavadora deberemos tener en cuenta nuestro espacio, cuanta ropa lavaremos, de que tipo y tener muy en cuenta que, aunque el precio sea algo mayor, podemos tener un ahorro de agua y energía que hagan que merezca la pena pagar ese sobre coste.

5/5

Recomendados