Símbolos del horno, ¿Qué significan?

Los símbolos del horno suelen ser muy confusos. Generalmente solo sabemos encender el horno, regular la temperatura y sin más. Pero ¿Quieres cocinar aprovechando al máximo tu horno?

En este artículo te explicaremos los símbolos más importantes y que serán de gran ayuda para hacer tus mejores recetas horneadas. No todos los hornos son iguales, tienen más o menos funciones, combinaciones que puedes consultar en su manual o especificaciones. ¡Aquí te explicamos un poco más!

Símbolos del horno, ¿Qué significan?

Principales símbolos del horno

Tu horno tiene distintos símbolos y cuesta priorizar cuál utilizar o te van a servir más. Hemos seleccionado algunos que te pueden ayudar.

Lo principal es identificar el símbolo de Grill, limpieza pirolítica, función pizza o precalentado.

Las marcas de electrodomésticos se han puesto de acuerdo para alinear y utilizar símbolos similares. Esto es muy importante, ya que no tendrás que estudiar ni comprobar nuevamente el manual para saber el significado de cada uno.

  • Símbolo Grill en horno: Es un símbolo popular y utilizado para dejar a punto platos como pasta, pizza o calentar comidas. A veces este símbolo incluye un ventilador dibujado.
Símbolo Grill en horno
  • Símbolo luz: Es el más sencillo de reconocer. Se representa por una bombilla y su función es encender la luz interior una vez haya acabado el cocinado.
Símbolo luz horno
  • Descongelación: Puedes descongelar tus alimentos. El sistema es fácil de usar y se activa el aire para acelerar el descongelamiento.
Símbolo de descongelación del horno
  • Cocción convencional y cocción con ventilador: Este símbolo se representa con una línea horizontal arriba y abajo. Hace referencia al conocido “calor arriba y abajo”. Tiene variables, en ocasiones se representa con una sola línea y eso significa que solo se enciende una de las dos resistencias. En otros hornos se representa con las dos líneas horizontales y con un ventilador, se diferencia porque distribuye el calor por todo el horno de manera homogénea. Esta función es una excelente opción para preparar bizcochos y postres.
Símbolo cocción convencional y cocción con ventilador
  • Autolimpieza pirolítica: La mayor ventaja de esta función es la autolimpieza del electrodoméstico. Los hornos que tienen esta función incluirán este icono en el panel. La función de pirolisis se encarga de calentar el horno para remover los restos de alimentos, grasas y restos que se incrustan en las paredes del horno.
Símbolo de autolimpieza pirolítica del horno

Símbolos especiales que tienen algunos hornos:  

En www.electronow.es encontrarás hornos de alta gama que pueden incluir diferentes funciones, aquí te mostramos símbolos especiales que puedes diferenciar al momento de comprar tu horno.

  • Grill con calor abajo y ventilador: Esta función ayuda a activar el calor inferior, la parrilla superior y el ventilador para distribuir uniformemente el calor. Tener en cuenta que algunos hornos no activan el ventilador. Esta función es ideal para pizzas, quiches, empanadas, bizcochos y recetas con masa que quedarán con el crujiente perfecto.
Símbolo de horno con grill con calor abajo y ventilador
  • Función Pizza:  Esta función te asegura pizzas perfectas. Utiliza una combinación adecuada de resistencia inferior con el ventilador para conseguir una masa crujiente.
Símbolo de horno con función Pizza

Si estás  buscando el mejor horno multifunción, pirolítico o convencional te ofrecemos hornos multifunción y hornos pirolíticos de las mejores marcas como Bosch, Siemens, Balay, Hisense, Sauber, Teka y más.

Puedes elegir comprar el color y diseño de horno que mejor combine con tu cocina, además de poder tener una amplia gama de modelos y funcionalidades que mejor se adaptan a tus necesidades.

Los hornos más actuales incluyen gran parte de los símbolos o funciones antes mencionados. Cada una de ellas son importantes y prácticas. Aquí puedes encontrar los mejores precios en hornos . Puedes cocinas de forma diferente, fácil y rápido sin tener que preocuparte de tener que limpiar después. Solo tendrás que preocuparte de disfrutar de tu comida, tu familia e invitados en casa.

Recomendados